miércoles, 27 de junio de 2012

Una sonrisa, solo una :)

No sé tu, pero yo nunca he considerado llorar la mejor opción, es solo otra entre muchas alternativas, y eres tu quien decide que elegir, eres libre, nadie manda, solo tú. Vale, reconozco que cuando estas triste, cuando estas agobiada, cuando te han roto el corazón, cuando has discutido con una persona importante y querida, o cuando alguna de estas personas se va y no vuelve, necesitas llorar, es natural, es ley de vida.. pero para mi sonreir también lo es. 
He oído por ahí, que llorar es algo natural en los seres humanos, que desde que somos pequeños, nuestros instintos nos impulsan a llorar para conseguir lo que necesitamos, de ahí lo de que ''el que no llora no mama'', y que sonreir, como casi todo lo que somos, lo hemos adquirido, que es una imitación de las personas de nuestro alrededor, que es algo que otros nos han brindado, y no lo niego, todos lo sabemos, que aunque estes muy triste, si una persona que aprecias te sonríe, tu instinto te lleva a sonreir tambien.. pero, según estas personas, llorar, ¿qué pasa?, es natural, no es nada malo llorar, llorar te hace humano, es una valvula de escape, pero cuando te seques las lágrimas esa valvula volverá a cerrarse y el problema seguirá ahí en el mismo sitio.Llorar es siempre una alternativa, pero nunca una solución.. y ya no nos sirve.. cuando eras pequeño llorabas para demostrar a tu alrededor que había cosas que necesitabas y así llamar su atención, pero a estas alturas, llorar no te hará recuperar nada, ni hallar lo que necesitas, por mucho que llores, esa persona no va a volver, ni tu corazón se va a reconstruir de un momento a otro, ni la tristeza ni el agobio van a desaparecer, eso te lo aseguro, ójala todo fuera tan fácil.. ÓJALA. 
Yo sonrió, lloró, claro que lloro, como cualquier persona, soy sensible, más aún de lo que cualquiera pueda llegar a creer, pero mi escudo es mi sonrisa, ¿qué porque?, porque es el bien más preciado de una persona, solo con una sonrisa puedes hacer feliz a otra persona, puedes enamorar, puedes animar, puedes hacer sentir a otro que es valioso, puedes demostrar positividad y tantas cosas más, que con lágrimas nunca conseguirías.. ¿Qué porqué una sonrisa?, porque aunque sonriendo no consiga que esa persona vuelva, este donde esté sabrá que ha dejado huella y que me hizo fuerte, grande, dura y feliz, no por su pérdida, si no por su paso por mi vida.. porque puede que con una sonrisa no se componga mi corazón, pero si puede que gracias a ella otra nueva persona lo llene y me ayude a reconstruirlo poco a poco, porque puede que una sonrisa no haga que el agobio ni la tristeza desaparezcan, pero cuando te mires al espejo estando hundida, creyendo que no podrás recuperarte , que todo es demasiado díficil y que tu mundo se hunde, puede.. solo puede.. que una sonrisa te salve. 

sábado, 23 de junio de 2012

Buenas noches :)



Esta noche, la noche no sé si la más corta o la más larga del año me he dado cuenta, de que me da igual cuantas horas este la luna o el sol observándonos desde el cielo, mientras sea a nosotros dos, mientras estemos juntos. Me he dado cuenta de que quiero pasar cada día de mi vida al lado de la persona que quiero, y no voy a mentir a nadie y mucho menos a mi misma, yo sé que si mañana pasa algo entre nosotros y esto se rompe sin posibilidad de arreglo, te echaré de menos, lloraré, sentiré que el mundo se me viene encima, pero tarde o temprano me recuperaré y volveré a vivir y a ser yo misma de nuevo, lo sé, no voy a decirte que sin ti no podría vivir y ese tipo de cosas que se dice cuando se está enamorado y lo estoy, estoy locamente enamorada de ti, y por eso mismo, aún sabiendo que puedo vivir sin ti, no quiero hacerlo. Porque tú pones algo en mi vida indescriptible que la hace maravillosa, tal cual es, en su simpleza. Así ya está, esta noche me he dado cuenta de que este puzzle encaja, y que el hueco bajo tu brazo esta hecho a mi medida. Esta noche mientras miraba el fuego, y el frío calaba en mis huesos, he sentido la necesidad de que estuvieras tu ahí, a mi lado, abrazándome y dándome calor, lo necesitaba, pero solo te necesitaba a ti allí, no me valía cualquier otro, y me volví a dar cuenta de que tienes un hueco en mi vida y en mi corazón, y que mientras estas ausente se queda vacío, estando sin estar de verdad.. Hoy, la noche no sé si más corta o más larga del año, se ha convertido en la más larga por tu ausencia, y la más feliz por descubrir que solo me haces falta tú, y que cuando tu estés a mi lado, da igual si son cortas o largas, todas serán maravillosas..

jueves, 14 de junio de 2012

Esto ha dejado de ser un ''hogar''..

¡Quiero irme de aquí ya!. Parece que nunca es suficiente, ya sé que no soy perfecta lo sé, pero mi esfuerzo ha dado sus frutos y ni aún así sale de ustedes un: <<felicidades>>. No sé, a veces no sé que pensar. Quiero largarme de aquí, olvidarme de las peleas, no tener que oír como alguien me echa en cara cosas sin razón, y mucho menos comportamientos de niña en una persona a la que se le considera mujer, no, lo siento, estoy arta, creo que ya soy incapaz de soportarlo. Llevo toda una vida excusándome en miles de cosas, para no guardarles rencor. Os quiero, claro que os quiero, pero esto cada vez se hace más insoportable. Estamos en el punto de no retorno, casi habéis pasado de ser mis padres a ser mis enemigos, mis opresores, no quiero que esto sea así, no quiero acabar odiandoos. Sé que no somos la familia perfecta, que hay discusiones, pero no así, no quiero esto. Gritos sin razón, reacciones exageradas. ¿Qué esta pasando aquí?, díganme que puto capítulo de esta telenovela me he perdido, porque es eso, estoy perdida. No entiendo nada, ¿quien se casó con quien, quien se suicidó, a quien le pusieron los cuernos?, ojalá fuera una novela. Seria tan fácil como coger el guión y volverlo a escribir, o saltarme ese capítulo que sé que no me gustará. Pero no es así, es la vida real, y al parecer la mía se ha vuelto historia de terror. No puedo seguir así, esto no puede seguir así. El cansancio se hace patente en la cara de cada uno de nosotros, cansancio convertido en ira, tarde o temprano en rencor y finalmente en odio. ¿Es de verdad eso lo que queremos?. ¿Esto no era una ''familia''?. Gran palabra esa ¿no os parece?. Pues nada, al parecer en nuestro caso se ha quedado en eso, en una palabra. Estoy arta de callarme y aguantar, y tampoco es correcto buscar un culpable, ¿para qué? eso no va a arreglar la situación.. al parecer, ya nada tiene arreglo.

sábado, 2 de junio de 2012

Grandes personas ♥

Todos debemos aprender a mejorar nuestro futuro con las enseñanzas de nuestro pasado. Por ello debo darte las gracias, a ti, sí, a ti, a ti que estas leyendo mis palabras justo en este momento, a ti que has entrado en este blog, porque te gusta, porque has leído algo escrito por mi antes o simplemente por curiosidad, porque apareció frente a ti entre otro tantos. Da igual, a ti debo agradecerte muchas cosas, y deberías sentirte orgulloso de ti mismo, por hacer sentir a alguien que ni si quiera conoces un poco mejor, y es cierto, no me conoces, y es cierto, no te conozco, pero estoy casi segura de que eres una gran persona. Debemos aprender de los errores del pasado. Bonita frase, bonita verdad. Pero no tergiverses su significado, no intentemos ennegrecer nuestro camino. Hay gente que te ha fallado, mucha, hay gente a quien has fallado, mucha. Te han mentido, has mentido. Te han hecho llorar, has hecho llorar. Te han roto el corazón, has roto algún corazón. Te han criticado, has criticado, y así mil cosas, tantas cosas..
Nos creemos sabios por el dolor que hemos pasado, nos creemos con derecho de pensarnos más maduros, más inteligente, más experimentados, y hasta mejores, cuando hemos pasado lo mismo que le hemos hecho a otro pasar. Por eso te doy las gracias a ti. Sí, Hola y gracias. Gracias simplemente por estar ahí, al otro lado del ordenador leyendo esto, gracias por a ver abierto mi blog y a ver añadido una visita más a mi historial, porque cada una de ellas me hace darme cuenta de que algo bueno estaré haciendo y tarde o temprano algo bueno me harán. Aprende del pasado, APRENDER, no convertirse en un cínico/a que piensa que siempre le harán daño, que piensa que cada error volverá a repetirse, es cierto, nosotros somos los únicos capaces de tropezar siempre con la misma piedra, y con el tropiezo llega la caída, y el esfuerzo para levantarte y las heridas y finalmente las cicatrices, y por eso te digo, seguro que eres una gran persona, un gran guerrero/a, que sigue en pie lleno de cicatrices, cicatrices de una y mil batallas. Esas cicatrices siempre estarán ahí, serán recuerdos que han quedado marcados para siempre en ti, aprende a verlos como enseñanzas no como castigos. Por eso, creo con todo mi corazón que eres una gran persona, porque mis cicatrices fueron en su tiempo castigos que me hicieron creer que todo lo bueno que pasa acaba estropeandose y que toda persona que pase por mi vida acabaría haciendome daño, convirtiéndose en mala para mi. Pero, dejé de creer que eran castigos y las empecé a ver como enseñanzas, y aqui estas tu como ejemplo. Has pasado aunque sea levemente por mi vida al leer mis pensamientos y mis sentimientos plasmados en estas letras, y te aseguro que no me has hecho ningún daño, al contrario me has hecho un poco más feliz. Gracias por marcarme con sonrisas y no con cicatrices♥