miércoles, 27 de junio de 2012

Una sonrisa, solo una :)

No sé tu, pero yo nunca he considerado llorar la mejor opción, es solo otra entre muchas alternativas, y eres tu quien decide que elegir, eres libre, nadie manda, solo tú. Vale, reconozco que cuando estas triste, cuando estas agobiada, cuando te han roto el corazón, cuando has discutido con una persona importante y querida, o cuando alguna de estas personas se va y no vuelve, necesitas llorar, es natural, es ley de vida.. pero para mi sonreir también lo es. 
He oído por ahí, que llorar es algo natural en los seres humanos, que desde que somos pequeños, nuestros instintos nos impulsan a llorar para conseguir lo que necesitamos, de ahí lo de que ''el que no llora no mama'', y que sonreir, como casi todo lo que somos, lo hemos adquirido, que es una imitación de las personas de nuestro alrededor, que es algo que otros nos han brindado, y no lo niego, todos lo sabemos, que aunque estes muy triste, si una persona que aprecias te sonríe, tu instinto te lleva a sonreir tambien.. pero, según estas personas, llorar, ¿qué pasa?, es natural, no es nada malo llorar, llorar te hace humano, es una valvula de escape, pero cuando te seques las lágrimas esa valvula volverá a cerrarse y el problema seguirá ahí en el mismo sitio.Llorar es siempre una alternativa, pero nunca una solución.. y ya no nos sirve.. cuando eras pequeño llorabas para demostrar a tu alrededor que había cosas que necesitabas y así llamar su atención, pero a estas alturas, llorar no te hará recuperar nada, ni hallar lo que necesitas, por mucho que llores, esa persona no va a volver, ni tu corazón se va a reconstruir de un momento a otro, ni la tristeza ni el agobio van a desaparecer, eso te lo aseguro, ójala todo fuera tan fácil.. ÓJALA. 
Yo sonrió, lloró, claro que lloro, como cualquier persona, soy sensible, más aún de lo que cualquiera pueda llegar a creer, pero mi escudo es mi sonrisa, ¿qué porque?, porque es el bien más preciado de una persona, solo con una sonrisa puedes hacer feliz a otra persona, puedes enamorar, puedes animar, puedes hacer sentir a otro que es valioso, puedes demostrar positividad y tantas cosas más, que con lágrimas nunca conseguirías.. ¿Qué porqué una sonrisa?, porque aunque sonriendo no consiga que esa persona vuelva, este donde esté sabrá que ha dejado huella y que me hizo fuerte, grande, dura y feliz, no por su pérdida, si no por su paso por mi vida.. porque puede que con una sonrisa no se componga mi corazón, pero si puede que gracias a ella otra nueva persona lo llene y me ayude a reconstruirlo poco a poco, porque puede que una sonrisa no haga que el agobio ni la tristeza desaparezcan, pero cuando te mires al espejo estando hundida, creyendo que no podrás recuperarte , que todo es demasiado díficil y que tu mundo se hunde, puede.. solo puede.. que una sonrisa te salve. 

1 comentario:

  1. holaa soy maria, jajajaja, necesitoo que me escribas una entrada sobre 4 amigos muy especiales 2 es una niññas y 2 son niños los conozco hace 3 año y me llevo super bien con cada uno de ellos si necesittas algo mas me lo dicees va?

    ResponderEliminar